jueves, 6 de marzo de 2014

Víctor Hugo Morales y la Economía

"Una cosa es consumir y otra muy distinta es consumismo, si un hombre se compra su primer auto usado luego de hacer un esfuerzo para llegar y disfrutarlo, eso es consumo, y podemos decir que está muy bien. Pero si otro se compra su tercer auto cero kilómetro en tres años, eso es consumismo, no tiene necesidad de mantener ese nivel de consumo. El consumismo es algo nocivo para la sociedad".

Tal cual una de las reflexiones de Víctor Hugo Morales hoy en un tramo de sus seudo sesudos pensamientos. Mientras lo escuchaba no lo podía creer.

Es increíble como un personaje se pone a hablar de cualquier cosa sin tener la más mínima idea de lo que está diciendo. Tiene un micrófono en un horario central y escupe esa basura para que muchos incautos luego repitan como loros una cosa que no es más que una abominable pretensión dirigista sobre la vida de las personas, cimentada sobre un profundo desconocimiento de lo más mínimo que implica el mantenimiento del poder adquisitivo en su máxima optimización.

Un auto usado generalmente resulta operativamente más caro que un auto nuevo, por lo cual es conveniente, una vez que se llega al nuevo, cambiarlo cuando este comienza a amortizarse. Quien compra el auto usado viene detrás y no podría llegar a él si primero no hubo quien lo compró nuevo. Solo la estructura impositiva incosteable para quienes llegan al auto nuevo, hace de barrera para que el trabajador que debe comprar usado, no pueda hacerse con uno nuevo.

¿Por qué este diletante ideologizado no se dedica a analizar fútbol sin más, que creo, es de lo que realmente sabe?


No hay comentarios:

Publicar un comentario